He vuelto! Después de tanto tiempo… lo siento, pero es que me vinieron demasiadas cosas de golpe. ¿Cómo se dice? Todo lo malo viene junto.
Mi abuelo murió, mi querido abuelo.
Ese día, al volver del instituto mi madre me estaba esperando en la puerta y me dijo que mi abuelo estaba en el hospital muy grave y se moría. En ese momento no me lo podía ni creer. Él, la persona más enérgica de todas, siempre afrontaba los problemas con una sonrisa. Lo veía todos los días paseando por el pueblo y muchos otros días con la bicicleta de un lado para otro. Se reía por todo. Me enseñó demasiadas cosas, cosas que para mí me han servido mucho en mi vida. Y hasta en el último momento me enseñó algo muy importante: La vida es demasiado importante como para malgastarla en ver solo las cosas malas de la vida, preocuparse por cosas que no deberías de mostrar atención alguna. Reír por cada tontería y sonreír por todo lo bueno que pase en tu vida. Desechar las cosas malas y aferrar lo que te hace feliz…
Y en la camilla del hospital… su corazón dejó de latir.
Mi padre, destrozado, lloraba sin parar, su padre había muerto, no paraba de repetirlo una y otra vez…
Me dolía la muerte de mi querido abuelo, pero más me dolía ver a mi padre así. Intenté darle mi mayor apoyo, ayudar en lo que hiciera falta… hacerle ver que no estaba solo en esto…
Lloré a escondidas, nunca delante de él, no quería que se pusiera peor de lo que ya estaba… me hice la fuerte cuando estaba con mi padre. Y quise demostrarle todo lo que le quería.
¿Por qué la vida insiste en quitarnos a las personas que más queremos?, ¿por qué se lleva a las personas que más merecen vivir? Mi abuelo rebosaba de vida, rebosaba ganas de vivir.
Abuelo, gracias por todo, nunca te olvidaré.
En lo que llevo de vida se me han ido dos personas, mi abuelo por parte de mi madre hace 10 años y mi abuelo por parte de mi padre. Y no quiero ni imaginar y no sé si podré aguantar que se vayan más personas de mi vida. Espero que nunca ocurra, aunque... la vida es muy puta.
Todas las personas que se enteraban de lo ocurrido… decían que lo sentían mucho. Yo no quiero oír eso, solo quiero que estén a mi lado, nada más.
Hasta aquí la entrada de hoy, mañana pondré más de todo lo que me ha ocurrido.
...
ResponderEliminarIba a empezar por el típico “lo siento mucho”, pero teniendo en cuenta tu última frase creo que no sería lo mejor.
Tampoco puedo estar a tu lado, al menos no físicamente.
Pero mis palabras si pueden estar a tu lado, lo que estoy escribiendo ahora es para ti, para animarte, para reconfortarte. Así que ánimos, se fuerte, pelea contra estos asquerosos sentimientos que te vuelven débil. Sé que es difícil, créeme. Pero tienes que hacerlo, por los que te rodean, por tu abuelo... pero especialmente por ti.
Ánimos :)
Muchas gracias^^
ResponderEliminarHa sido muy bonito lo que has escrito ^-^