RELATOS DE MI VIDA

Nada es para siempre...

Pero podemos intentar alargar esas etapas de felicidad y proteger esos amigos que siempre te sacan una sonrisa en los momentos más amargos...

The Only Exception~♥

sábado, 11 de febrero de 2012

Me llena de orgullo y satisfacción...

Me llena de orgullo y satisfacción... exponer una narración de una gran amiga mía xDD (Una narración para el instituto, pero como me ha gustado... lo pongo aquí -w-)


"Hace un tiempo veía en la televisión que un perro fue atropellado en una carretera, a los pocos instantes, otro perro que le acompañaba, arriesgaba su vida esquivando coches para llegar hasta él y cuando llegó, lo arrastró hacia fuera de la carretera para que no siguiese en peligro. Hoy he vuelto a ver las noticias y me sorprendió una en la que aparecía una niña pequeña tirada en la calzada que minutos antes había sido atropellada, por lo que se veía el conductor no se había parado a auxiliarla y no sólo eso, además, pasaban muchas personas que ante esta situación seguían su camino y no paraban a auxiliarla, fue mucho tiempo el que transcurrió hasta que una persona se paró y pidió ayuda. ¿Qué pensar de esto? Pues está claro que es un animal el que actúa de forma en la que debería actuar una persona y que las propias personas no actúan como deberían actuar. 

Esto me ha indignado mucho, ya que no me puedo creer que ocurran este tipo de cosas hoy en día. Es un perro el que nos tiene que dar lecciones de lo que se debe hacer en estos casos, y el que actúa correctamente. La verdad es que cuando vi la noticia del perro que auxilió al otro me llenó de orgullo que un animal reaccionase así. Los animales se guían por el instinto, en cambio, las personas se guían por la moral, pero si no la usamos ¿De qué nos sirve? Pues si dejamos de usarla este mundo sería un caos, pero confío en que hay personas que todavía la usan.

 Esto me hace pensar que la sociedad está muy avanzada en aspectos tecnológicos, científicos etc. Sin embargo en aspectos de moral creo que vamos retrocediendo. En la actualidad no le damos importancia a cosas verdaderamente importantes, ya que vivimos en una sociedad en la que lo único que importa es lo material. Quizás hayamos olvidado una serie de términos como la empatía y la compasión o tal vez no nos hayan educado en los valores correctos. Lo que está claro es que desde pequeños nos muestran lo que está bien y lo que está mal a la vez que nuestros deberes y obligaciones. Debemos concienciar a las personas que no actúan como es debido, mostrándoles los valores que han olvidado y haciéndoles ver que si los siguen se harán un favor a sí mismos y le harán un gran favor a la sociedad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario